VIDEOS ÑAMI ÑAMI, SABORES DE CHILE

¿Conoces el chancho en piedra?, ¿sabías de un hongo llamado digüeñe que crece en los bosques nativos?. Descúbrelo junto a niñas y niños de Chile.

¿Crecen alimentos parecidos en tu territorio?, ¿notas alguna forma parecida de prepararlos? ¡Descúbrelo en estos videos!

La serie de videos Ñami Ñami, sabores de Chile, difunde el patrimonio alimentario de los territorios de un largo país con ecosistemas tan variados como el desierto, la pampa, valles, bosques y cordillera. 

 

Niñas y niños de estas diversas regiones, nos relatan de una forma entretenida el origen y preparaciones de alimentos especiales de los lugares donde viven. Podrás conocer por ejemplo de la mano de Martina, un bosque nativo del sur y cómo reconocer sus hongos comestibles, o junto a Rosario perteneciente al pueblo originario diaguita, cómo crece el maíz en el Valle del Tránsito en Atacama, al norte del país. 

 

Puedes ver y descargar los capítulos en la sección Ñami Ñami Sabores de Chile de CNTV infantil, y también en su lista de Youtube.