LAS AZOTEAS DE MI ABUELA. COLOMBIA

Los cultivos de patios y en azoteas son espacios multi-productivos generalmente bajo la responsabilidad de las mujeres con ayuda de niños y niñas.

Los cultivos de patios y en azoteas son espacios multi-productivos generalmente bajo la responsabilidad de las mujeres con ayuda de niños y niñas, con el objetivo de contar con las plantas para condimentar la alimentación diaria, la cura y prevención de muchas enfermedades, el intercambio entre vecinas y desde el 2008, la generación de recursos económicos a través de la venta en presentación Natural en la cabecera Municipal de Guapi. 

A través de este proyecto dirigido a 25 mujeres afrodescendientes, en su mayoría sabedoras tradicionales que guardan y transmiten diferentes expresiones tradicionales, se busca aumentar la producción de plantas de condimento y medicinales a través de la construcción y siembra de 40 azoteas y el cultivo directo de media hectárea de tierra. Se incluirá el cultivo de plantas para el autocuidado y prevención del COVID19, ya que la región del Pacífico carece de la infraestructura básica en salud para el tratamiento de personas contagiadas.