La cocina es memoria, territorio y creación colectiva. En 2025, el Fondo Ibercocinas volvió a confirmar que, en Iberoamérica, cocinar es también una forma de cuidar, investigar, innovar y narrar quiénes somos. Desde hoy, la página web de Ibercocinas invita a descubrir las iniciativas ganadoras de esta edición a través de un mapa interactivo que conecta saberes, comunidades y proyectos a lo largo de la región.
El mapa permite viajar —con un clic— por distintos países y contextos y explorar cómo dialogan la tradición y la contemporaneidad en propuestas que fortalecen las cocinas locales, promueven la sostenibilidad, impulsan la formación y reconocen el valor cultural de los alimentos.
Las iniciativas seleccionadas en el Fondo Ibercocinas 2025 reflejan la diversidad cultural iberoamericana y el compromiso con enfoques colaborativos, de género, intergeneracionales y territoriales. Son proyectos que cocinan a fuego lento, con raíces profundas y miradas de futuro; que entienden la cocina como un lenguaje común capaz de tender puentes entre comunidades, disciplinas y países.
Explora el mapa y conoce a las iniciativas ganadoras del Fondo Ibercocinas 2025, aquí: