FONDO IBEROAMERICANO DE COCINAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE – 2021

La segunda edición del Fondo IBERCOCINAS estará abierta a postulaciones a partir del 1 de agosto. Dirigido a iniciativas comunitarias vinculadas con la cadena de valor de las cocinas y su contribución al desarrollo sostenible en los diversos territorios que conforman la región Iberoamericana.

Edición 2021

Dirigido a iniciativas comunitarias vinculadas con la cadena de valor agroalimentaria de las cocinas de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Publicación de la convocatoria: 1 de agosto del 2021

Nuevamente las cocinas de Iberoamérica nos reúnen. Ibercocinas, en un esfuerzo de cooperación cultural de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), llegan de nueva cuenta a los fogones de cada comunidad de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, países integrantes de la iniciativa.

En el 2020, el Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible logró mostrar que las cocinas tienen grandes aportes para el desarrollo sostenible y la economía creativa a través de 21 iniciativas comunitarias, quienes fueron reconocidos por Ibercocinas y beneficiados con la asignación de recursos financieros y asesorías técnicas para el desarrollo de sus proyectos.

Este proceso colaborativo entre gobiernos de América Latina, logró visibilizar el liderazgo comunitario, la gestión participativa, las cadenas de valor agroalimentarias, el patrimonio biocultural alimentario, los sistemas alimentarios sostenibles, la seguridad y soberanía alimentaria, los principios y estrategias de economía solidaria, la difusión e intercambio de experiencias.

Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú nos preparamos para el inicio de la segunda edición del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible. El 2020, enmarcado en una crisis global de salud y económica, nos mostró que las respuestas a la crisis global al COVID-19 están en las cocinas de los pueblos indígenas, afrodescendientes y populares de nuestra región.

La publicación de la convocatoria será dada a conocer el 1 de agosto en nuestro sitio web.

¡Que los fogones sigan prendidos!